¿Qué es un Business Partner?

El mayor cambio en la cultura corporativa, y la forma en que se llevan a cabo los negocios, puede ser el crecimiento acelerado de las relaciones basadas en… la asociación
Peter Drucker

El Business Partner es una posición dentro de las organizaciones, en especial dentro de la gran empresa. Los Business Partner son socios estratégicos dentro de la dirección de una empresa y ayudan a algunas áreas de la organización en el logro de los objetivos. Son un nexo entre la dirección y la línea de gerencia para asuntos específicos, tal como lo indica la otra palabra que acompaña al nombre. Así es común encontrar figuras como Finance Business Partner, Logistic Business Partner, HR Business Partner, IT Business Partner y un largo etc.

Básicamente los Business Partner se encargan de integrar los aspectos de la planificación estratégica entre la alta dirección y las líneas de negocios de la empresa, trabajado individualmente con estas. Así, podemos encontrarnos con algunos Business Partners apoyando a las áreas comerciales de una empresa, las fábricas, los centros de distribución, las unidades de administración de proyectos, por dar algunos ejemplos.

En términos prácticos, el Business Partner entrega el apoyo en la gestión dentro de las áreas de su responsabilidad y se transforma en una administración asistente, logrando así que el Líder del área se enfoque en sus responsabilidades, dejando al Business Partner como ese socio que le ayuda a gestionar mejor el área, y como se ha indicado anteriormente, desde el punto de vista financiero, logístico, en RRHH, informática, etc, según sea el área de staff que el Business Partner esté apoyando.

En nuestra experiencia como Finance & Management Business Partner, hemos apoyado a líneas comerciales y de producción, en sectores como minería, ingeniería, construcción y manufactura, entregando nuestra asesoría y alineando las actividades de estas áreas a la estrategia indicada por la alta dirección. Esto, con tal de que se las decisiones que se tomen apunten a lograr tanto los objetivos del área como los objetivos agregados de la empresa.

Y tú ¿Tienes un Finance & Management Business Partner en tu organización? ¿has pensado trabajar con un Business Partner? ¡Puedes beneficiarte con nuestra experiencia! Contáctanos.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

steering-bird-reunion-trabajo-work-meeting